in

Extorsionadores usan a las autoridades para pedir dinero a los ciudadanos de Zacatepec

Durante el pasado fin de semana ciudadanos del municipio de Zacatepec estuvieron recibiendo llamadas telefónicas en las que se comunicaba un asesor del presidente Francisco Salinas y les solicitaba una cantidad económica para poder entregarles un apoyo por parte del ayuntamiento municipal.

“Van dos veces que llaman a casa de mi abuelita diciendo que es un ingeniero “fulano” y que es el nuevo asesor del presidente Francisco Salinas. El tipo se escuchaba como del norte, y mi abuela no tiene identificador, para checar el número”, fue el testimonio de un ciudadano que recibió esta llamado con la nueva forma de extorsión.

Al respecto, Jesús Pedroza Bautista, secretario municipal desmintió que esta actividad estuviera avalada por las autoridades municipales, “recalcarle a la ciudadanía que no se deje engañar el señor presidente es el primero que está en contra de pedir algún recurso para algún proyecto, quiero desmentir eso porque el presidente no tiene ni conocimiento de lo sucedido”.

Por otra parte, el comandante de Seguridad en el municipio, Iván René Hernández Salgado confirmó que el llamar a nombre de autoridades municipales se ha vuelto una nueva forma de extorsionar a los ciudadanos, “es una nueva modalidad que están haciendo las gentes que se dedican a extorsionar, han involucrado nombres de autoridades y policías así como de regidores o diputados” declaró.

El secretario municipal añadió que también han recibido información que grupos delictivos han intentado “cobrar piso” asegurando que el alcalde de Zacatepec ya tiene conocimiento y que ya han llegado a un acuerdo, ante esta situación, tanto las autoridades como el comandante de seguridad del municipio cañero hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de extorsión que pudieran recibir.

Solicitó a la ciudadanía que marque al 088 que es el de Policía Federal y ahí registre el numero del que le están llamando para que les den un numero de referencia y posteriormente les dirán de dónde viene esa llamada, si del municipio, o si es de algún cerezo o alguna cárcel, si ven algún número que no sea conocido, de algún familiar o si observan una lada extraña, no es conveniente contestarlo y si lo hacen hay que levantar una denuncia, recomendó Hernández Salgado.


-Denys Salgado-

Descarta alcalde de Miacatlán altos índices de inseguridad en su municipio

Sancionan a vendedores de alimentos en el Carnaval de Tlaltizapán por no tener permisos