in

Sirec ya no brindará sus servicios al Ayuntamiento de Cuernavaca: Julio Yáñez

Durante la primera sesión ordinaria los diputados que integran el Congreso del Estado discutieron el tema de la basura en el municipio de Cuernavaca, derivado de un punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a que atienda el problema antes de que el municipio enfrente una crisis.
En la discusión, el diputado Julio Yáñez Moreno, adelantó que Sirec ya no prestará el servicio de recolección de basura.
Este exhorto fue emitido por los diputados representantes de los Distritos electorales de Cuernavaca, Carlos Alaniz Romero, Mario Chávez Ortega, Francisco Santillán Arredondo y Alberto Mojica Linares, con el fin de evitar un conflicto social, así como una contingencia ambiental en la capital del estado.

En la discusión del exhorto aclararon que no se juzgaba la administración del actual alcalde que sólo ha estado a cargo del municipio por un mes, ahí mismo criticaron el adeudo de anteriores administraciones con la empresa Sistema Integral de Recolección (Sirec) y pidieron que se abra el diálogo y se resuelva el conflicto.

El diputado Arturo Santillán Arredondo, se manifestó en contra del enfrentamientoentre elementos policiales con trabajadores de Sirec, por lo que pidieron el dialogo por parte del ayuntamiento debido a que el problema se sale de control y el alcalde sólo atiende los problemas a través de las redes sociales.

Por dichas declaraciones el diputado, de manera exaltada, Julio Yáñez refirió que “Cuauhtémoc ha sido el alcalde que ha asfaltado más calles de Cuernavaca” y confirmó, antes que las autoridades del ayuntamiento, que la empresa Sirec ya no prestará el servicio de recolección de basura en el municipio.

Debido a esas declaraciones fue criticado por los diputados Hortencia Figueroa, Jesús Escamilla, Carlos Alaniz, Jaime Álvarez, entre otros.

Finalmente después de una larga discusión concluyeron que el alcalde de Cuernavaca debe abrir el diálogo para resolver el problema.

Julio Yánez, resaltó que no existe crisis en el Ayuntamiento y que el conflicto sobre la basura es político, para poner en los reflectores en la capital morelense.

-Aurelia Torres-

Buscarán transparentar recursos públicos en Tetela del Volcán

Proponen diputados mesa de diálogo para atender demandas de la UAEM