in

Realizará el Ayuntamiento de Jiutepec campaña de matrimonios gratuitos

El Cabildo de Jiutepec aprobó por unanimidad realizar una campaña de matrimonios gratuitos, que beneficiará con la exención del cobro por matrimonio civil a 200 parejas y que participarán en las bodas masivas que se realizarán los próximos 14 y 28 de febrero en los zócalos de Jiutepec y Tejalpa.

En la campaña podrán participar todas aquellas parejas mayores de 18 años de edad que deseen contraer nupcias de manera gratuita, para lo que deberán registrarse en cualquiera de las tres Oficialías del Registro Civil de Jiutepec a partir de este primero y hasta el 23 de febrero.

El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar destacó que “uno de los ejes centrales del Gobierno Amigo, es la promoción de la familia como la base social en la formación y educación de niños y jóvenes, por ello la necesidad de promover este tipo de políticas públicas que no sólo fortalecen esta importante figura, sino que además representan una ayuda a la economía de las familias”.

Por su parte, David Tapia Rosales, titular del Registro Civil 01, informó que las bases podrán ser consultadas tanto en las instalaciones de las Oficialías 01, 02 y 03 como en el Sistema DIF Municipal.

Detalló que para ser beneficiario del programa de matrimonios gratuitos, es necesario ser mayor de edad, llenar la solicitud matrimonio que expiden los Registros Civiles, llenar el formato de régimen económico matrimonial que decidan, presentar documentación original y copias de acta de nacimiento actualizada, identificación oficial, dos testigos por cada contrayente y exámenes médicos prenupciales.

Los interesados podrán presentarse de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Registro Civil o del Sistema DIF Municipal para hacer su registro sin costo alguno, o pedir mayores informes a los teléfonos 319-03-05, 319-79-59 y 319-59-47.

-Aurelia Torres-

Abogados dan su espaldarazo a Hertino Avilés como candidato a director de la FDyCS de la UAEM

Llama regidor Jorge Pallares al diálogo para evitar crisis de basura en Cuernavaca