in

Llama regidor Jorge Pallares al diálogo para evitar crisis de basura en Cuernavaca

Ante los hechos ocurridos entre trabajadores de la empresa Sirec con elementos policiales, el regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Pallares, llamó a una mesa de trabajo y negociación urgente entre los regidores y el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el fin de resolver este conflicto y evitar una crisis por la recolección de basura.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el uso de la fuerza pública por parte del Mando Único no es la solución al conflicto que se generó por un adeudo a la empresa Sirec, encargada de la recolección de los residuos sólidos en el municipio.

Jorge Pallares, hizo un llamado a dicha corporación policíaca a respetar los derechos humanos de los ciudadanos, la libertad a expresarse y manifestarse, así como a no utilizar de forma excesiva la fuerza pública.

Además, exhortó a los integrantes del Cabildo a iniciar urgentemente una mesa de trabajo con los directivos de Sirec para llegar a un acuerdo que permita pagar el adeudo a Sirec y con ello evitar de nueva cuenta movilizaciones como la de este martes.

Refirió que de no ser así, el conflicto puede aumentar de gravedad si no se llega a un acuerdo, lo que podría generar una crisis mayor que deje las calles de la capital morelense inundadas de basura, como ocurrió en años anteriores.

Pallares, se dijo preocupado de dicha situación y manifestó que estará atento de las posibles soluciones para el pago a la empresa Sirec, la cual no cuenta con recursos para el pago de trabajadores y la compra de diésel para el funcionamiento de los camiones.

-Aurelia Torres-

Realizará el Ayuntamiento de Jiutepec campaña de matrimonios gratuitos

Declaran 2016 como “Soberana Convención Revolucionaria”