in

No a los moto-taxis en Zacatepec, exigen transportistas de la zona sur

Líderes transportistas de la zona sur pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvieron una reunión con autoridades municipales de Zacatepec para retomar los temas que se quedaron pendientes en la pasada administración, Pedro Salgado Hernández, representante de la organización sindical aseguró que la principal problemática a la que se enfrentan y que trataron en esta reunión fue la incursión de los moto-taxis al municipio cañero.

“Como organización y transportistas estamos en contra de que trabajen moto-taxis, entonces ese punto quedó de la administración pasada pendiente y se está retomando ahora”, expresó Pedro Salgado.

Aunque en ese municipio no operan moto-taxis sólo los bici-taxis que circulan por la periferia del Centro, ya hay rumores de que hay moto-taxistas que están buscando entrar al municipio, por lo que se manifestaron en contra de esta invasión ya que es un servicio de transporte irregular que la ley no contempla.

Refirió que el costo de este servicio es más barato ya que no cuentan con seguro ni ningún tipo de protección para los pasajeros: el bajo costo de su servicio ha sido causa de que el sector transportista formal se vea afectado en sus ingresos hasta en un 40 por ciento, citó como ejemplo la ruta 15 de Xoxocotla que quebró por la baja en sus cuentas debido circulación de los moto-taxis.

Salgado Hernández aseguró que las autoridades ya tienen conocimiento de las afectaciones que sufre el gremio transportista, sin embargo pese a los operativos los moto-taxistas continúan circulando, en el caso de Xoxocotla no han podido intervenir ya que se rigen por usos y costumbres.

Pese a que en el municipio de Zacatepec en la colonia Independencia y Poza Onda ya hay presencia de moto–taxis de la localidad de Santa Rosa 30, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, los transportistas seguirán buscando con las autoridades de Zacatepec y de transporte que no se trabaje de manera formal en este municipio.

Por su parte las autoridades de Zacatepec manifestaron su apoyo a los transportistas organizados y aseguraron que no habrá presencia de transporte irregular en el municipio cañero.

-Denys Salgado-

Asegura Hortencia Figueroa que es respetuosa de la autonomía universitaria

Roban a artesanos de la Feria de la Candelaria en Tlaquiltenango