in

Niega Beatríz Ramírez que haya alerta por robo de infantes

La titular de Secretaría de Educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez negó que exista “alerta” por el robo de infantes en planteles escolares, esto luego de la información que circula a través de las redes sociales sobre la desaparición de niños y niñas en escuelas de la zona sur de la entidad.

Ramírez Velázquez rechazó la información sobre el rapto de menores, a pesar de que trascendió el robo de niños en el municipio de Zacatepec y la alerta que se emitió por la desaparición de una menor de 12 años en el municipio de Tlaltizapán, cuando iba camino a su escuela.

La funcionaria aclaró que las autoridades educativas no tienen registro de robo de niños en instituciones educativas, por lo que llamó a los padres de familia a no caer en “psicosis” debido a que no han registrado denuncias en las instituciones escolares.

Refirió que en caso de haber una alerta los directivos notificarán a las autoridades correspondientes, si es fuera de la escuela, los padres y madres de familia deben denunciarlo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y a la Fiscalía General.

Recomendó a los padres de familia mantener la calma y estar en comunicación con las autoridades correspondientes, mientras solicitará información al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre el caso de los menores raptados pues los casos están fuera de su jurisdicción.

-Aurelia Torres-

Exigirá Popoca Sotelo a la Fiscalía un informe real sobre los feminicidios ocurridos en los últimos días

En alerta, autoridades de Zacatepec por lluvias atípicas