in

La seguridad, el reto de las autoridades para garantizar los próximos procesos electorales: Lorenzo Córdova

La seguridad será el reto de las autoridades para que el próximo proceso electoral pueda realizarse de forma tranquila, así lo afirmó el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, durante su visita al estado de Morelos.

El consejero presidente del órgano electoral ofreció una ponencia en el recinto legislativo morelense e inauguró una exposición fotográfica que muestra aspectos del pasado proceso electoral 2015, denominada “La Democracia en el Siglo XXI”; estuvo acompañado de los legisladores locales, así como de representantes del INE en la entidad.

Durante su ponencia puntualizó diversos aspectos, entre ellos la falta de confianza de los ciudadanos a las instituciones y el estado de la democracia en la actualidad.

Asimismo hizo referencia al Latinobarómetro, una encuesta realizada en América Latina que ubica a México en el primer lugar de insatisfacción con el sistema democrático del país, lo cual –dijo- debe preocupar a las autoridades; en ese sentido manifestó que aún quedan detalles por afinar respecto a la última Reforma Electoral.

Córdova Vianello también acentuó que uno de los retos de las autoridades y de los tres poderes de gobierno es la seguridad, esto derivado de las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral, cabe recordar que en Morelos una casilla fue incendiada, donde resultó herido un funcionario.

Explicó que el rol de equilibrio entre los poderes y el sistema democrático; reconoció que los principales desafíos son la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad, todos estos son fundamentales para que en un futuro los procesos democráticos se lleven a cabo tranquilamente, finalizó.

-Aurelia Torres-

Felicita Julio Espín a equipo Alacranes

Exigirá Popoca Sotelo a la Fiscalía un informe real sobre los feminicidios ocurridos en los últimos días