in

Piden diputados perredistas reforzar estrategias de seguridad

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Demócratica (PRD) fijó ayer su postura ante el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo; Hortencia Figueroa Peralta, coordinadora de los diputados perredistas, lamentó los acontecimientos y exigió que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, pidió a los tres niveles de gobierno reforzar sus estrategias en materia de seguridad.

Figueroa Peralta, reconoció la labor de Gisela Mota, a quien calificó como una mujer de izquierda, aguerrrida y valiente.

“Sabemos que la investigación se lleva a cabo y nosotros como diputados no tenemos ninguna ingerencia pero estaremos vigilando que se esclarezca el crimen”, manifestó.

Lamentó que sean jóvenes los presuntos responsables de los hechos a quienes señaló como personas sin valores y sin honestidad, víctimas de la descomposición social.

Señaló que desde el Congreso trabajarán y exigirán justicia, al tiempo que pedirán que se evalúen las medidas de seguridad de los presidentes municipales en funciones, lo cual es responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Finalmente la diputada explicó que estarán a la espera de que la suplente de Gisela Mota, Irma Camacho García asuma la presidencia municipal, mientras tanto y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Municipal será el síndico quien asuma las funciones de presidente y en un máximo de 40 días tendría que asumir el cargo la suplente. Sin embargo en caso de rechazar la designación, tendrá que justificar su negativa y en su momento el jefe del ejecutivo estatal, tendría que enviar una terna al Congreso del Estado, para que los diputados designen a un nuevo alcalde.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados, Eder Rodríguez Casillas, Rodolfo Domínguez Alarcón, Javier Laffitte Bretón y Javier Montes Rosales.


-ADNMorelos-

Lamenta el Dip. Julio Espín el fallecimiento de Gisela Mota

Declara Ayuntamiento de Temixco luto de tres días; resguardan policías al cuerpo edilicio