in ,

Asesinan en su domicilio a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

La mañana de este sábado fue ejecutada al interior de su domicilio, la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, quien horas antes había tomado protesta como alcalde de dicha localidad por los próximos tres años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando un comando armado se introdujo al domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo en el municipio de Temixco.

El comando estaba integrado por alrededor de ocho personas, quienes propinaron golpes a Mota Ocampo, para después asesinarla de dos balazos en la cabeza.

Al momento de su huída, los sicarios se enfrentaron a balazos con elementos de la policía municipal, quienes lograron abatir a dos de los delincuentes.

El resto huyó y dejaron pasamontañas, armas y ropa, en un camino de terracería de la colonia Primavera ubicada en los límites de Temixco y Xochitepec.

Mientras tanto en el domicilio de la occisa, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, el Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cadáver y la zona fue acordonada para recabar evidencias que ayuden al esclarecimiento del asesinato.

-Redacción-

Rinde protesta Manuel Agüero Tovar como alcalde de Jiutepec

Congreso dará seguimiento al caso Gisela Mota: Eder Rodríguez