in

Oscar Velasco se niega a perder e impugna el proceso de elección del PAN

El panista Oscar Velasco Cervantes, se niega a perder en el proceso interno de elección del Partido Acción Nacional (PAN) e impugnó los resultados del proceso electoral donde resultó ganador Juan Carlos Martínez Terrazas.

El presidente de la Comisión Organizadora del proceso de selección interna, Ángel Hidalgo Ocampo informó que esperan la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para que el presidente electo sea ratificado y tome posesión antes de que termine el año, pues de acuerdo a los resultados se mantiene como ganador.

Precisó que Oscar Velazco impugnó con base a sus derechos político-electorales antes de que venciera el plazo, con argumentos como el acarreo de personas, compra de votos, falta de claridad en el registro y favorecimiento de funcionarios.

La impugnación fue remitida al CEN del PAN y será el consejo quien determine si los argumentos son válidos y en su caso proceden, por esto es que no se ha entregado constancia de mayoría ni posición del cargo y a pesar de que no existe plazo para dictaminar, esperan que sean antes de que termine el año.

Finalmente detalló que la constancia será entregada cuando se agoten los medios de impugnación de Oscar Velazco, en este caso el medio de impugnación interpartidistas es sólo uno y si lo requiere puede acudir a los Tribunales Electorales.

-Aurelia Torres-

Critican especialistas en derecho a operadores del Sistema de Justicia Penal

Instala el Congreso la diputación permanente