in

Critican especialistas en derecho a operadores del Sistema de Justicia Penal

El derecho penal se encuentra en crisis y los responsables del sistema de justicia, en lugar de vigilar que se aplique adecuadamente, se encuentran sentados en el Congreso apoyando a su esposa, señaló el doctor en derecho Constitucional y especialista en Derechos Humanos, Alfonso Rubio Antelis, en relación al desempeño que ha tenido el secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal en Morelos, Roberto Soto Castor.

Desde el punto de vista del especialista es necesario que el nuevo sistema brinde resultados concretos, toda vez que el derecho penal se encuentra en crisis y el sistema de justicia “está enfermo”.

“Soto Castor en lugar de estar sentado con su esposa en la Cámara de Diputados, debería de estar muy atento y muy celoso de que realmente el sistema esté funcionando, cosa que no se ve en la realidad, por ello vivimos en una crisis de derecho”, sentenció.

Comentó que diariamente se observan cadáveres, actos de violencia y extorsión, así como altos índices de inseguridad, por lo cual la gente se está yendo de Morelos igual que las inversiones privadas.

Rubio Antelis detalló que los culpables de esta crisis son los operadores, jueces y magistrados (que fueron capacitados por especialistas de otras entidades e incluso del extranjero) pero también quienes sirven de enlace, es por ello que consideró que las autoridades de los poderes ejecutivo y judicial, involucradas en el tema, deben tomar en cuenta la opinión de agrupaciones y especialistas en derecho para avanzar en el tema y garantizar una verdadera justicia penal en Morelos.

-Alejandro Lara-

Necesario impulsar la participación política de la mujer: PES

Oscar Velasco se niega a perder e impugna el proceso de elección del PAN