in

Votarán diputados Ley de Apoyo Alimentario para personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los diputados locales someterán a votación del pleno de este jueves, la propuesta de dictamen del legislador, Enrique Laffitte Bretón para crear la Ley de Apoyo Alimentario.

Respecto a la iniciativa, el diputado refirió que dicha Ley beneficiará a personas que sean totalmente dependientes debido a su discapacidad y vivan en situación económica precaria.

Especificó que será la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) las instancias encargadas de entregar los recursos a través de una convocatoria y reglamentos para evitar que sean destinadas a quienes no lo necesitan.

Lo anterior como parte de las acciones que impulsó a favor de este sector vulnerable, tal es el caso de los recursos que recaudarán al renunciar al pago der gastos médicos y de telefonía para invertirlo en aparatos funcionales.

La iniciativa fue presentada el pasado 18 de noviembre y turnada a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Social mismas que después de analizar la propuesta presentarán el dictamen en la sesión ordinaria del Congreso que se realizará éste jueves 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La nueva Ley dispondrá de un presupuesto inicial de dos millones 800 mil pesos durante su primer año, para atender el padrón de beneficiarios de dos mil 400 personas que recibirán una despensa bimestral con productos de la canasta básica, precisó el diputado Laffitte Bretón.

-Aurelia Torres-

Retoman diputados construcción de una nueva sede legislativa

Sorprenden diputados a hoteleros aumentándoles el impuesto al hospedaje