in

Realizan en Jiutepec programa “Una Navidad Sin Accidentes”

Autoridades del municipio de Jiutepec anunciaron medidas para tener “Una Navidad Sin Accidentes”, a fin de reducir los siniestros que habitualmente aumentan en esta temporada en los hogares, vialidades y carreteras.

Con el objetivo de generar una cultura de autoprotección en la población, la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho y Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil, explicaron que el año pasado esta campaña informativa obtuvo muy buenos resultados al reportar saldo blando, por lo que ya se alistan para comenzar nuevamente los recorridos en más de 50 colonias, plazas comerciales y principales vialidades del municipio.

Resaltaron que acompañados del “Bombero Santa Claus”, “El Grinch”, “El Payaso Raspadín”, el “Perro de la Prevención”, entre otros personajes se realizaran las caravanas en las colonias del municipio; asimismo anunciaron el programa del encendido del árbol de navidad que se realizará en el zócalo de esta ciudad el próximo cinco de diciembre, cuando se contemplan actividades a partir de las 18:00.

Respecto a la seguridad y tránsito, Salgado Camacho aseguró que trabajaran con oprativos en coordinación con el Mando Único y el alcoholímetro continuará aplicándose de manera normal.

Principales Medidas Preventivas

·         Las Series de luces navideñas que se instalen dentro y fuera de la casa deben cumplir con la normatividad marcada en la NOM-003-SCFI-2000, que asegura que el producto fue elaborado con los estándares de calidad necesarios.

·         No sobre cargue la toma eléctrica y asegúrate de apagar luces si sales de casa.

·         Si pones un árbol natural en casa, mantenlo hidratado para evitar que se seque.

·         Si adquiere un árbol artificial, verifica que este hecho de un material que retarde el fuego.

·         Ten cuidado con el uso de velas, estufas, adornos y mantenlos fuera del alcance de los niños.

·         El manejo de cohetes, fuegos artificiales o petardos, solo utiliza productos legales y de baja potencia, con la supervisión  de adultos con experiencia en el manejo de estos materiales.

·         Si requieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, verifica que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

-Redacción ANDMorelos-

La Academia de Ciencias, en riesgo de desaparecer por falta de recursos

Retoman diputados construcción de una nueva sede legislativa