in

No quitarán diputados pensiones a burócratas; rechazarán reformas a Ley del Servicio Civil

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Efraín Esaú Mondragón Corrales, adelantó que votarán en contra de las reformas a la Ley del Servicio Civil en la que se contempla la desaparición de jubilaciones, sin embargo dijo que se debe pensar en una estrategia para evitar que la los recursos se colapsen por el pago de pensiones.

Luego de las reuniones que han sostenido los diputados con líderes sindicales de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y ayuntamientos, el legislador confirmó que rechazarán la iniciativa enviada por el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

No obstante adelantó que buscarán una solución o estrategia para resolver el pago de pensiones, toda vez que éstas representan un carga importante al erario público y esa carga será insostenible debido a la cantidad de personas que necesitarán esa prestación.

El diputado explicó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es un ejemplo de la problemática, lo cual se evidencia con la falta de recursos  pagar jubilaciones y pensiones.

Como parte de las alternativas sugirió crear un Instituto de Jubilaciones y Pensiones, por lo que recalcó que en conjunto con los líderes sindicales analizarán las opciones para no afectar los derechos de los trabajadores.

-Aurelia Torres-

Piden aumentar el número de médicos legistas en la Fiscalía

Se deslindan los SSM del desalojo de comerciantes del Hospital del Niño y el Adolescente