in

Se confrontan diputados en el Congreso; Molesta a Jaime Álvarez que lo vinculen con Graco

Los diputados del partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias y de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, protagonizaron este lunes una confrontación luego de que este último reclamó las declaraciones vertidas por el legislador Escamilla Casarrubias, quien lo acusó de querer comprar su voto para la aprobación del paquete fiscal.

Alvarez Cisneros exigió pruebas y como consecuencia el diputado del Humanista lo retó a responder como hombre (a golpes); “evidentemente no iba yo a responder a esas agresiones”, dijo el representante del partido naranja, a quien le molestó que se le señala como el diputado del gobernador.

El encuentro fue previo a iniciar la reunión semanal de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en la que convocan a todos los representantes de todas las fuerzas políticas, misma que tuvo que posponerse.

El diputado Escamilla fue quien entró primero a la oficina de la presidente de la JPyG, posteriormente Jaime Álvarez, más tarde se escucharon gritos y forcejeos, procedieron a cerrar la puerta de la recepción impidiendo el paso incluso de los diputados.

Al salir Jaime Álvarez relató que la reunión se salió de control y aseguró que no caería en provocaciones. “Estábamos los diputados del PRI, Nava Amores, Escamilla y su servidor y se dio un pequeño incidente, él (Escamilla) insistió con temas y yo le dije: ‘espero que tengas pruebas’ y se puso fuera de sí”, detalló.

Álvarez Cisneros manifestó que lo anterior es una secuela de las declaraciones de Escamilla definiéndolo como el “operador de Graco en el Congreso”: “Yo esperaría que tenga pruebas, me llama la atención con que desparpajo y con qué ligereza emite declaraciones sobre los 29 diputados, asegurando que estamos sometidos al Ejecutivo” lo cual negó e insistió que para debatir deben tener serenidad y resolver la situación mediante un debate político, fuerte, con pruebas y argumentos.

Luego del altercado el presidente, Francisco moreno Merino en compañía de los señalados y Hortencia Figeroa Peralta se pronunciaron a favor de a la unidad y el respeto para que resalten las acciones y no los desencuentros y llamó a desempeñar su funciónn y su cargo con responsabilidad y cordialidad a pesar de las diferencias.


-Aurelia Torres-

Reconoce rector de la UAEM que no hay dinero para pago de aguinaldos

Acusa Julio Yáñez al Ejecutivo de entorpecer el proceso de entrega-recepción en Cuernavaca