in

Denuncia Cuauhtémoc Blanco presiones para aceptar el Mando Único

El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Braco, denunció que ha recibido presiones para aceptar al Mando Único Policial y reiteró que no habrá de aceptar dicho modelo policial debido a los malos resultados y a la grave situación que viven ciudadanos de diferentes colonias de la capital.

Tras realizar recorridos por diversas colonias de Cuernavaca, Blanco Bravo señaló que ha mantenido un contacto directivo con la sociedad, quien además participó en la consulta ciudadana y expresaron que el Mando Único no ha funcionado.

A través de un boletín informó que fue el proceso de impugnación electoral fue el que retrasó el contacto con los ciudadanos como lo tenía planeado después de la jornada el siete de junio. “El PRI perdió en la urnas, como el PRD en cada una de sus impugnaciones, nosotros respetamos la Ley y hoy con la ley en la mano estamos seguros que vamos a gobernar por el bien de todos los ciudadanos. Decir no al Mando Único no es un capricho, si el modelo funcionara le daríamos continuidad, pero no sólo es mi palabra o la de un partido, es la expresión de miles de ciudadanos que están cansados de la falta de seguridad en el entorno donde viven.

Acusó: “A quienes buscan presionarme para cambiar de decisión les digo que están equivocados, no atentan contra Cuauhtémoc Blanco, están atentando en contra de ciudadanos que están cansados, piden y suplican que las cosas cambien en materia de seguridad porque los han asaltado no una, tres o cuatro veces poniendo en peligro su patrimonio y la vida, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones y secuestros”.

Explicó que en su visita a la colonia Antonio Barona, la gente de la tercera edad le suplicaba acabar con la inseguridad. “Me rompe el alma, no podré cambiar las cosas si estoy solo, por eso necesito de la voluntad y confianza de todos los ciudadanos, reitero mi palabra de trabajar e impulsar nuevas estrategias que le permitan a los vecinos de todas las colonias tener una vida tranquila, donde los jóvenes puedan tener oportunidades y los más chicos puedan ir a jugar al parque sin miedo a ser asaltados. Los ciudadanos ya no están ciegos y saben que el tema de seguridad para el gobierno y el Comisionado es por intereses económicos, porque han demostrado que brindar seguridad no es su verdadero interés”, finalizó Cuauhtémoc Blanco.


-Alejandro Ñara-

Libera INAH permisos para reiniciar los trabajos de construcción del Auditorio Cultural Teopanzolco

Acaba el ciclo de la “Sagrada Familia”; obtiene Martínez Terrazas triunfo en el PAN