in

Caro, el tratamiento para personas infectadas con el VIH

Un tratamiento para una persona que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede llegar a costar hasta 60 mil pesos mensuales, esto de acuerdo al avance que la enfermedad, informó Jorge Luis Yáñez, consejero y vinculador de la Fundación AHF México.

El representante de esta fundación detalló que el medicamento para las personas que viven con VIH es muy caro y cuesta aproximadamente seis mil pesos mensuales, sin embargo hay otros que cuestan 30 mil pesos y el más alto es de 60 mil pesos mensuales, a éste se le conoce como de última etapa y de rescate, es decir, cuando el virus ya está muy avanzado.

Dijo que al momento de que al portador se le da tratamiento incluye un seguimiento para controlar la adherencia que tiene y que el medicamento no le afecte al organismo, el vinculador de la fundación AHF agregó que existen diversos procedimientos y esto ayuda a que el virus esté más controlado.

Lo anterior lo informó en el marco de la conmemoración del Día internacional de Lucha Contra el SIDA y refirió que para ello la secretaría de Salud en conjunto con diversas organizaciones instaló en puntos estratégicos módulos par detección gratuita de esta enfermedad.

Finalmente comentó que los municipios de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata son los que tiene mayor índice de casos de VIH.

-Aurelia Torres-

Aprueban paquete fiscal 2016

Abre la Cruz Roja centro comunitario de salud en la Satélite