in

Abre la Cruz Roja centro comunitario de salud en la Satélite

Con la finalidad de otorgar un servicio médico a personas con problemas de salud que no cuentan con seguridad social y que son de escasos recursos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, abrió un centro comunitario de salud en su escuela de enfermería.

El delegado de la Cruz Roja, José Esparza Saucedo, dijo que también es para amortiguar la demanda de los hospitales General, José G. Parres, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se registra una alta demanda de pacientes.

“Por la gran demanda en esta época de salud, si ustedes van a un hospital del estado o federal pueden ver que hay muchas personas esperando a ser atendidos hasta tres o cuatro horas, pienso que cuando uno está enfermo pues quieres que te atiendan cuando mucho en media hora y esto no es posible por las instalaciones que no alcanzan, la idea de abrir estas instalaciones es brindar una atención rápida en donde tardemos exageradamente una hora pero no cuatro”, expuso el delegado estatal.

El Centro de Atención Comunitaria cuenta con toda la infraestructura de la Cruz Roja y el costo de la consulta es de 100 pesos para las personas que puedan pagar esta cantidad y para las que no tengan recursos no se les cobrará y además se les ayudará con medicamentos.

El consultorio está ubicado en la calle Rivera Crespo, en la colonia Satélite a 50 metros de la clínica uno del IMSS, el servicio será de 24 horas y atenderán consultas médicas y de traumatología.

-Aurelia Torres-

Caro, el tratamiento para personas infectadas con el VIH

Llaman los Servicios de Salud a aplicarse la vacuna contra la influenza