in

En Morelos el índice de violencia va en aumento: Popoca Sotelo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso, Norma Alicia Popoca Sotelo, lamentó que el índice de violencia vaya en aumento en el estado de Morelos.

En este sentido recalcó que la violencia que se vive en la entidad contra las mujeres llevó al gobierno federal a emitir la declaratoria de Alerta de Género en ocho municipios y detalló que el 83 por ciento de las mujeres es decir 8 de cada diez denuncia ser victimas de violencia.

Dijo que Morelos ocupa el sexto lugar a nivel nacional  con el 69.3% de mujeres mayores de 15 años  que han sido víctimas de algún tipo de violencia, familiar, laboral, sexual, psicológica y de pareja.

Lo anterior lo manifestó en el marco de un foro realizado en el Congreso del Estado llamado “Violencia de Género, problema de muchas, solución de todos”, acompañada de decenas de mujeres que presenciaron también la conferencia de la experta en violencia contra mujer Lux Dexy Girón Valencia.

Precisó que ante estas estadísticas alarmantes registradas en  la entidad la Comisión de Equidad de Género elaboró una estrategia a partir de tres ejes: eliminación de violencia contra las mujeres, incrementar  las capacidades de las mujeres, así como sus oportunidades y dar voz a las mujeres en ejercicios públicos, sin embargo también reiteró que la voluntad de las mujeres en empoderarse, acceder a la denuncia y alzar la voz para parar actos de violencia, son más importantes.

-Aurelia Torres-

Por tercera ocasión roban el CAM 8 de Cuernavaca

Con la desaparición de subsecretarías el Ejecutivo pretende ahorrar 10 mdp al año