in

Se confirma reestructuración en el Ejecutivo; desaparece una secretaría y 8 subsecretarías

El Gobierno del Estado confirmó que se llevará a cabo una reestructuración en al menos siete dependencias estatales; desaparecerá una secretaría y ocho subsecretarias.

A través de un comunicado fue dado a conocer los movimientos forman parte del plan de austeridad y para dar mayor funcionalidad y eficiencia a la administración pública.

“Las Secretarías de despacho del Gobierno del Estado, como los órganos descentralizados que integran el Poder Ejecutivo, están obligados a una constante revisión de sus estructuras funcionales con el objetivo de mantener control del gasto corriente, en el pago de salarios y demás prestaciones a la nómina burocrática”, señala el documento.

Como si no lo fuera, en el comunicado distribuido por el área de comunicación social se empeñan en señalar  el compromiso de contar con un gobierno eficiente enfocado en atender las necesidades de la gente, los programas públicos y los servicios estatales

Informaron que el gobernador, Graco Ramírez Garrido, fue quien instruyó una segunda disminución de personal de mandos superiores para mantener control de las finanzas y reducir su costo operativo.

Con este propósito serán eliminados los siguientes puestos: uno a nivel Secretaría y ocho subsecretarías, estando en este compromiso las secretarías de Comunicación e Información; Innovación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Turismo; Economía, Contraloría y Cultura.

La reestructura no afecta los servicios y actividades que prestan las dependencias, pero si implica una reingeniería de las funciones que realizarán los titulares de las dependencias junto con la Secretaría de Administración a la que además se le ha instruido seguir revisando las estructuras de las dependencias y establecer políticas que permitan implementar acciones que redunden en un menor gasto de operación.

-Redacción ADNMorelos-

Reitera Cuauhtémoc Blanco su rechazo al Mando Único

Realiza el Ejecutivo más despidos