in

Promueven prácticas de estudiantes de la Upemor en empresas privadas

El sector productivo de la entidad mantiene vinculación con La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), mediante los convenios para estancias y estadías, los cuales tienen el propósito de que los estudiantes trabajen en proyectos y adquieran experiencia profesional y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas.

 El convenio con la empresa farmacéutica Galénica Pharma, dedicada a la manufactura de medicamentos, de reciente inicio de operaciones en la entidad, es uno de los últimos firmado por la Upemor para el cumplimiento de estancias y estadías de los estudiantes.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, y Patricia Tapia Durán, representante legal de la empresa, firmaron este convenio de colaboración en beneficio de los jóvenes, por lo que en este año se han celebrado diez convenios para vincular a los estudiantes con el mercado laboral.

Gustavo Ordóñez Pérez, responsable de recursos humanos de Galénica Pharma, expresó que con esta colaboración los jóvenes adquieren la experiencia necesaria al momento de aplicar examen para una vacante.

Cabe resaltar que en el periodo septiembre-diciembre, alrededor de mil estudiantes cumplen algún tipo de práctica profesional, de los cuales, el 36 por ciento cursa el último cuatrimestre de la carrera y realiza su proyecto de tesis para titulación.

-Redacción ADNMorelos-

Matías Quiroz entregó las medallas al Mérito Deportivo 2015

Invierte Sedagro 6 mdp en infraestructura hidroagrícola