in

Entrega Abdón Toledo material didáctico a equipos de fútbol de escuelas primarias.

El municipio de Zacatepec fue sede del torneo de fútbol “Juegos Deportivos Escolares 2015” organizados por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que tiene como objetivo principal fomentar la actividad física en lo niños, niñas y jóvenes de la región, así como de inculcar la convivencia sana y el respeto, a través del deporte.

En dicho “Torneo Deportivo Escolar 2015” Sector 5, región Jojutla, participan un total de 20 equipos seleccionados de las zonas escolares de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y de Zacatepec, del cual se desprende la participación de 11 escuelas primarias.

Es por ello que con la disposición e interés que ha caracterizado al Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Abdón Toledo Hernández, se hizo entrega de material didáctico que servirá para motivar a los niños y niñas del municipio a seguir incursionando en cualquier rama deportiva.

Al hacer uso de la palabra el Lic. Alejandro Gutiérrez Castro, Coordinador de Educación Física de la zona escolar 09 del municipio de Zacatepec, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal para la realización de este torneo deportivo, y sobre todo por apoyar con balones de fútbol que serán parte de los reconocimientos a los primeros lugares en estos juegos escolares tradicionales.

Agregó que es agradable contar con el apoyo total del Gobierno Municipal en el sector deportivo, ya que solo de esa manera se enriquecen las habilidades de los niños en el deporte, para que en un futuro puedan ser deportistas profesionales.

En este sentido,  el Presidente municipal de Zacatepec el Ing. Abdón Toledo Hernández, agradeció la invitación a los coordinadores del torneo, ya que gracias a ello pudo formar parte de dichas actividades deportivas que fomentan valores y el trabajo en equipo, recordó que uno de los 5 ejes que rigen su gobierno, es precisamente el Deporte, pues dijo “es con ello como se ayuda a formar a mejores ciudadanos”.

Por su parte el Profesor Alejandro Gutiérrez Díaz, Supervisor de Educación Física del sector escolar 5, reconoció el apoyo brindado por el alcalde Abdón Toledo desde el inicio de su administración en las diferentes ramas del deporte, como  el Box, Tae Kwon Do, Voleibol, Beisbol, y Fútbol; trabajo y esfuerzo que dijo ha significado que Zacatepec, sea una zona deportiva fuerte, reconocida a través del tiempo.

Es importante mencionar que este torneo contempla 2 Categorías (2004,2005) en las ramas varonil y femenil, y que los ganadores de esta primer etapa representarán a la región Jojutla a nivel estatal, de donde saldrán los equipos finalistas que nos representarán a nivel nacional.

-Redacción ADNMorelos-

Podría el Congreso impulsar creación de comité para investigar el caso de las fosas de Tetelcingo

LAMENTABLE QUE EN MORELOS SE INCREMENTE LA VIOLENCIA