in

Redistribuirán diputados el 5% de participaciones que se destinaban al Mando Único

Con modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, el Congreso aplicará una redistribución de los recursos del cinco por ciento de participaciones federales que cada municipio aporta al Gobierno estatal  para la operación del Mando Único.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Alberto Mojica Linares, informó que los ayuntamientos  recuperarán un dos por ciento para que sea ejecutado directamente por los municipios, preferentemente en seguridad y pago de laudos.

El otro dos por ciento continuará llegando al Gobierno del Estado para la operación del Mando Único, mientras que el restante uno por ciento se concentrará en un organismo autónomo denominado Fondo para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal que también podrá ser utilizado por los Ayuntamientos para obra o proyectos de desarrollo municipal, siempre y cuando esté justificado mediante proyecto técnico y sea avalado por los Consejeros que formarán parte de este organismo.

Mojica Linares destacó que “esta acción fue concretada con el consenso de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, así como de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y será votada ante el pleno”, dijo.

Y aseguró que “los recursos correspondientes al cinco por ciento serán redistribuidos de manera responsable con el objetivo de privilegiar el fortalecimiento del desarrollo municipal y apoyando a las administraciones a sanear sus finanzas”.

-Aurelia Torres-

Atora campo aprobación de presupuesto en el Congreso

Por no realizar gestión, 5 municipios se quedarán sin recursos para obra