in

Reportan autoridades educativas una asistencia del 90% de profesores a la evaluación

Un 90 por ciento de los maestros morelenses presentaron su examen de evaluación, quienes obtengan resultados satisfactorios podrán contar con un incremento de 35 por ciento a partir del mes de febrero del 2016, el 10 por ciento faltante se le asignara una nueva fecha para que realicen su evaluación así lo informó José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Las autoridades educativas reportaron saldo positivo en el segundo turno de evaluaciones aplicadas a profesores morelenses en las seis sedes instaladas en la entidad el pasado fin de semana. Puntualizaron que hubo una participación del 88 por ciento el sábado y el día domingo de un 90 por ciento por lo que sólo el 10 por ciento del magisterio no asistió.

Muñoz Bisoso informó que los maestros que no se presentaron los últimos dos fines de semana a evaluarse deberán esperar a que se les notifique y la tercera etapa será programada por la Coordinadora Nacional de Evaluación Educativa por lo que aún no existe fecha establecida.

Los resultados de las evaluaciones serán entregados el día 15 de febrero del 2016 y reiteró que aquellos profesores que obtengan resultados satisfactorios recibirán su incremento del 35 por ciento en su salario y quienes no acrediten tendrán la oportunidad de seguir el proceso de oportunidades y tomar cursos para aprobar los exámenes, quienes no lo hagan serán reasignados en otras áreas y no despedidos, aclaró.

Finalmente el director de Personal y Relaciones Laborales dijo que hubo saldo blanco en incidentes y los manifestantes eran ajenos a sector educativo.

-Aurelia Torres-

Acepta Maricela Velázquez su derrota

Señalan a juez de Jonacatepec como responsable de actos de corrupción