in

Acudirá el fiscal a comparecer al Congreso

Los legisladores irán a fondo en el asunto de la fosa de Tetelcingo, así lo aseguró el diputado Francisco Santillán Arredondo quién llamó a la prudencia a autoridades del Gobierno Estado de Morelos, a directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y familiares de desaparecidos e informó que el fiscal, Javier Pérez Durón, acudirá a comparecer el próximo jueves.

El legislador aclaró que la petición de la UAEM para la comparecencia del ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado no procede debido a que no tiene la facultad de llamar a ex funcionarios debido a que ya no está en su  cargo.

Respecto a la reunión que sostuvieron hizo una llamado al Ejecutivo para que escuche a los familiares de desaparecidos y a las autoridades universitarias para que sean coherentes en relación con los alcances que puede tener su participación en las investigaciones.

Señaló que es obligación de la Fiscalía General transparentar y abrir los procesos de investigación que se hacen sobre las fosas y por ello llamarán a comparecer el próximo jueves al fiscal para que aclare cuántos cadáveres se encontraron en la fosa.

Adelantó que la comparecencia posiblemente será a puerta cerrada, sin embargo reiteró su confianza en que se realizarán los procesos correspondientes para identificar los cadáveres encontrados y que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias y reiteró el llamado a la prudencia de las autoridades y familiares para que avancen en el tema pues quien debe realizar las investigaciones es la Fiscalía General.

-Aurelia Torres-

Inversión en red de drenaje sin precedentes en Jiutepec

Acepta Maricela Velázquez su derrota