in

Piden comerciantes apoyo del Ejecutivo para rehabilitar el mercado ALM

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) exigieron al gobernador que se sume a la iniciativa que junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron para crear un proyecto de rehabilitación del centro comercial.

Le solicitaron al jefe del ejecutivo apoye la propuesta, pues argumentaron que incluso es menos costosa que la que ellos sugirieron.

El líder de la Unión de Comerciantes, Emilio Rosas Rico aceptó que ellos mismos buscaron a la UAEM para que propusieran un proyecto de rehabilitación del mercado, el cual se elaborará con 30 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes colaborarán sin cobrar nada y estará listo a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Sin embargo esto sólo podrá materializarse con el apoyo del Gobierno del Estado que se comprometió a tomar en cuenta al centro comercial dentro de los recursos del crédito de los dos mil 806 millones de pesos.

Rosas Rico pidió a nombre de los comerciantes a Graco Ramírez Garrido Abreu a sumarse pues incluso costaría 400 millones menos del que lo que originalmente tenían planeado.

Rosas Rico indicó que con esta propuesta elaborada por la UAEM podría costar sólo 200 millones de pesos, que incluyen modificaciones que sí son necesarias como una bóveda, el cambio de piso, drenajes, servicios sanitarios y eléctricos y el diseño de un estacionamiento; rehabilitación que contrasta con el proyecto presentado por la Secretaría de Economía, en el cual contemplaban la colocación de elevadores y un estacionamiento de cinco niveles, por citar algunos ejemplos.

Por su parte el director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Gerardo Gama Hernández, señaló que seleccionaran a 30 alumnos para que junto con el coordinador, Julio Antonio Machado Romero se realice un proyecto sustentable e integral que rescate el centro comercial que tiene 51 años de edad y que señalaron se encuentra carente de mantenimiento.

-Aurelia Torres Ayala-

Propone diputado apoyar económicamente a personas con discapacidad grave

Apoyará la federación a escuelas de nivel básico incorporadas al programa Escuelas de Excelencia