in

Presenta la Coordinadora Morelense solicitud de juicio político contra Graco Ramírez

Luego de que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) presentó formalmente ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, los diputados manifestaron que serán neutrales y darán seguimiento.

Los integrantes fueron atendidos por el presidente de la comisión de Gobernación y Gran Jurado, Julio Espín Navarrete y representantes de las diversas fuerzas políticas quienes explicaron el procedimiento de la solicitud de juicio político.

Por su parte Espín Navarrete adelantó que una vez presentada de manera formal deberán analizar las pruebas ofrecidas por los ciudadanos y como diputados tendrán la obligación de corroborarlo, aunque dijo que antes de turnarlo a la comisión que preside deberá ser revisado por la Junta Política y de Gobierno la cual es liderada por la perredista, Hortencia Figueroa Peralta y si existen causales procederán.

Asimismo explicó que esta es la segunda solicitud de juicio político contra el actual gobernador, la primera fue recibida por la pasada legislatura y quedó en manos de la Junta Política y de Gobierno, el procedimiento quedó estancado y será la actual legislatura quien revisará.

Al respecto el diputado Francisco Santillán Arredondo dijo que la solicitud debe analizarse, se comprometió a realizar un análisis jurídico y no político, en absoluta neutralidad con las pruebas, reiteró que los integrantes del Partido Nueva Alianza, al cual pertenece, garantizarán el compromiso de secrecía sobre el sentido de sus investigaciones y razonamientos jurídicos, principalmente porque al convertirse en jueces no se aceptarán presiones por parte del Ejecutivo.

De la misma manera, Hortencia Figueroa refirió que los ciudadanos tiene el derecho de hacer ese tipo de solicitudes y pugnó porque sea un proceso de legalidad por lo que dijo que verificarán que las pruebas sean suficientes.

Pedirán diputados que no se tome de referencia el salario mínimo para el cobro de multas y servicios

Rechazan diputados aumentar impuestos; Cuernavaca buscaba incrementar un 30% predial y agua