in

Presenta el diputado del PT, Edwin Brito su agenda legislativa

Con un paquete de 60 iniciativas, el diputado Edwin Brito Brito presentó la Agenda Legislativa de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) para los próximos tres años, que aborda temas como la igualdad y no discriminación, el matrimonio igualitario, la identidad sexo genérica, el concepto de familia, y la nueva figura de divorcio administrativo, encausado y ante notario público.

El legislador destacó que los temas expuestos son el resultado de un ejercicio construido con el apoyo y consenso de varios sectores de la sociedad, donde participaron grupos feministas, de diversidad sexual, artesanos y ciudadanos preocupados por temas como el desarrollo empresarial, maltrato animal, igualdad y no discriminación.

Brito Brito anunció que las iniciativas planteadas estarán disponibles en el sitio Web del Congreso y en las redes sociales de la Fracción Parlamentaria del PT, en los próximos días; además, recalcó que estará abierto para apoyar y presentar cualquier nuevo tema que se requiera, para un mejor desarrollo del estado.

Como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, destacó que ya trabajan sobre el tema del matrimonio igualitario y presentarán la iniciativa del divorcio encausado y administrativo ante notario antes de que concluya este año.

Durante el evento estuvo acompañado de la asociación civil Jardín del Arte Melchor Ocampo, con quienes se comprometió a trabajar sobre temas como el maltrato hacia los animales y su salvaguarda, la generación de espacios públicos de convivencia sana para las familias y el turismo a través de acciones de ciudadanos morelenses interesados en trabajar en actividades artísticas y culturales.

El diputado se convirtió en el primero en presentar los temas que pretende abordar en los tres años durante su cargo a pesar de que ya han transcurrido cerca de dos mese de haber iniciado la legislatura.

-Aurelia Torres-

No aprobarán diputados incremento a impuestos en municipios

Consultarán regidores electos de Cuernavaca necesidades de ciudadanos