in

No alcanzan recursos a diputados para distribuir el presupuesto

Los diputados de Congreso del Estado continúan en el análisis del presupuesto 2016 para el Gobierno del Estado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta refirió que  se han encontrado con la limitante de recursos, luego de que diversos sectores han pedido incremento presupuestal.

La diputada dijo que aún no está definida la fecha en que votarán en el pleno, sin embargo tienen como fecha límite el 15 de diciembre y los tiempos los marca la Comisión de Hacienda, pues es ésta quien tiene que dictaminar el proyecto.

Figueroa Peralta señaló que están sumando las peticiones que diversas dependencias han planteado tal es el caso del Tribunal Superior de Justicia, Impepac y los campesinos, las cuales están tomando en cuenta.

Aclaró que no hay algún tema en especifico que esté atrasando el análisis , más bien refirió que la limitantes es la distribución del recurso debido a las solicitudes.

En el tema del campo dijo que les genera preocupación pero no prevén ningún conflicto aunque dijo que es difícil cumplir al 100 por ciento la exigencia de productores del campo, sin embargo ya está destinado el recurso, aún así se dará apoyo con las gestiones que el Poder Ejecutivo realiza y aún no tienen respuesta formal y en su momento definirán lo que requerirán para el 2016.

Al respecto el diputado, Julio Espín Navarrete dijo que existen varios sectores como salud, educación y el campo que son lo más importantes aunque no minimizó los demás.

-Aurelia Torres-

Refrenda Rodolfo Tapia su compromiso con la educación en Xochitepec

Pedirán diputados que no se tome de referencia el salario mínimo para el cobro de multas y servicios