in

Informará el ejecutivo sobre avances de cumplimiento de la Alerta de Género

En los próximos días se presentarán los avances de cumplimiento a la Alerta de Violencia Género en la entidad, así lo declaró el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

Luego de ser cuestionado por la Comisión Independiente de Derechos Humanos y CIDHAL debido a que no se ha reflejado hasta el momento las acciones que han tomado y al contrario han incrementado los casos de violencia contra las mujeres (con hechos como los ocurridos en Jiutepec y Cuernavaca donde se encontraron dos cuerpos de mujeres asesinadas, uno en cada municipio), el encargado de la política interna del ejecutivo comentó que la alerta de violencia género es una serie de estrategias que se trabaja con los municipios, en coordinación con los tres poderes del Estado.

“Estaremos en próximos días dando a conocer los avances a los que nos comprometimos en esta materia, y desde luego insisto que es un proceso que se tiene que ir construyendo paulatinamente con la participación de todos”, manifestó el funcionario.

Asimismo refirió que en el tema de la alerta de violencia género existen una serie de procesos y actividades que se tienen que integrar y en un inicio se enfrentan a una circunstancia de violencia social que se ha recrudecido por años en la entidad.

Lo anterior lo declaró al acudir a un evento en el marco del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, en donde como símbolo de solidaridad con Francia se guardó un minuto de silencio por los hechos ocurridos el pasado viernes en aquel país europeo; asimismo reprobó todo tipo de actos violentos que atenten contra la paz de la sociedad.


-Aurelia Torres-

Aumentan las quejas ante Profeco durante el Buen Fin

El triunfo de Cuauhtémoc Blanco no está en firme, asegura dirigente de Movimiento Ciudadano