in

Aumentan las quejas ante Profeco durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un incremento en las llamadas a los números de atención a los consumidores durante el Buen Fin.

Aunque no tiene una cifra total de las quejas presentadas durante el Buen Fin, el encargado del departamento de verificación y vigilancia de la Profeco, Jaime Barrera Melo, adelantó que durante este fin de semana detectaron más incidencias que el año pasado, hasta este lunes 16 se reportaron cinco inconformidades, de las cuales cuatro fueron resueltas satisfactoriamente y una a la que se seguirá un procedimiento administrativo debido a que no se respetó la oferta exhibida en una tienda departamental.

Barrera Melo atribuyó dicho comportamiento de los consumidores debido a que hubo más difusión para llamar a denunciar irregularidades y a que las brigadas en campo atendieron inmediatamente las quejas.

Oficialmente en el operativo inició el día viernes 13 de noviembre y darán seguimiento a las compras que hicieron durante el Buen Fin durante los días subsecuentes.

-Aurelia Torres-

Recomendaciones en carreteras para este Buen Fin

Informará el ejecutivo sobre avances de cumplimiento de la Alerta de Género