in

Recomendaciones en carreteras para este Buen Fin

Con motivo del último fin de semana largo de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha diversas acciones de prevención y difusión de mensajes con medidas de seguridad, dirigidos a quienes aprovecharán este periodo de asueto y utilizarán la red federal de carreteras.

Siempre es importante disfrutar de los días de descanso con seguridad, por lo que medidas como no utilizar el celular mientras se maneja, no consumir alcohol ni drogas, respetar los límites de velocidad, revisar los puntos de seguridad del auto y usar el cinturón de seguridad, deben ser habituales ante cualquier desplazamiento en vehículo automotor.

No menos importante es evitar conducir cansado, detener la marcha en curva o rebasar por la derecha; siempre hay que mantener al menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente y conservar las luces encendidas al conducir en carretera.

Otro factor de vital importancia en la prevención de accidentes es no intentar “ganar el paso” a otro vehículo, mucho menos al tren; al cruzar vías ferroviarias o cualquier calle, deberá hacerse alto total y mirar hacia ambos lados para cerciorarse de tener el paso libre y con absoluta seguridad.

Antes de viajar, es necesario revisar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar una llanta de refacción, así como conducir con ruedas en buen estado y con la presión de aire correcta, cuidar la limpieza de parabrisas y espejos para una mejor visibilidad.

Como medidas preventivas complementarias al viajar, siempre es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente y linterna), extinguidor en buen estado, mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido.

-Redacción ADNMorelos-

Llama Profeco a realizar comprar conscientes durante el Buen Fin

Aumentan las quejas ante Profeco durante el Buen Fin