in

Previenen diabetes en población de Jiutepec

Para prevenir la Diabetes, una de las enfermedades que más vidas ha cobrado en los últimos años en México, el Gobierno Municipal de Jiutepec realizó, en la explanada de la Plaza Centenario, la 3era Feria de la Salud.

Brenda Salgado Camacho, presidenta municipal de Jiutepec, encabezó la inauguración de dicha feria, en donde aseguró que desde la administración municipal se ha trabajado para generar una nueva cultura de prevención y auto cuidado respecto en materia de salud.

“Sabemos que en todos los niveles de Gobierno, cada vez los recursos son menos para el tema de la salud, por esta razón es importante contar con aliados como las instituciones que hoy nos ayudan a realizar esta feria. Las enfermedades como  la diabetes afectan a todas las edades, por lo que es de suma importancia hacerse chequeos médicos de forma periódica”, puntualizó.

En los dos días que duró la feria, cientos de personas recibieron pláticas nutricionales, chequeo de glucosa y presión, exámenes odontológicos, exámenes de detección de cáncer, masajes, acupuntura, medicamentos naturistas, entre otros.

Humberto Velázquez Solorio, secretario de Bienestar Social, agradeció la participación del sistema DIF Estatal, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP), el Centro Educativo de Humanidades (CEDHUM), Laboratorios Polab, la  Unidad de Detección de Cáncer del Gobierno Estatal, la academia de belleza Oswely, Farmacias Similares y más, quienes fueron los encargados de prestar los servicios antes mencionados.

-Redacción ADNMorelos-

Realizan cambio en Mando Único de Jiutepec

Confrontaciones de maestros y policías durante la evaluación docente