in

Médicos se pronuncian en contra de la legalización de la marihuana

El presidente del Colegio de Médicos del Seguro Social A.C. Eduardo Santaella Hidalgo, fijó su postura en contra de la legalización de la marihuana, pues argumentó que en la actualidad no existe un soporte técnico, médico y científico que demuestre los beneficios del consumo de la cannabis con fines de uso medicinal.

 En ese sentido dio cuenta de los daños que esta sustancia genera en la salud, en específico a nivel cerebral como la pérdida de la memoria, decremento del coeficiente intelectual, la pérdida considerable de neuronas, entre otros padecimientos, por lo cual el Colegio de Médicos tomó dicha postura a fin de evitar los daños a la salud de la población.

 De igual forma indicó que de acuerdo a una encuesta aplicada entre el gremio médico, la cual fue realizada en las áreas laborales, se encontró que la mayoría de los doctores se oponían a la despenalización de la marihuana con fines medicinales, por ello se acordó dar a conocer diferentes estudios en los que se muestra los daños que puede ocasionar esta droga en la salud.

 “En los últimos años, instituciones como el Hospital General de Massachusetts de la escuela de medicina de Harvard, avalaron un trabajo desde el 2013 que señala que el consumo de la marihuana aún en mínimas cantidades daña el cerebro. En el 2011 una publicación del Instituto Nacional para el Abuso de Drogas de E.U.A, señala que las concentraciones altas de THC (Tetra Hidro Cannabidol) son más elevadas que en décadas pasadas, condicionando mayor adicción en nuestros jóvenes”, expuso el médico.

 Para finalizar Santaella Hidalgo aseguró que ahora es el momento preciso para realizar el debate público sobre el tema de la legalización de la marihuana, por lo que comentó: “Tenemos que salir a dar una lucha pero de opiniones con verdaderas justificaciones de peso, sobre todo con bases científicas para evitar que esto suceda”, concluyó.  

-Alejandro Lara-

Piden sindicalizados de Cuernavaca apoyo de regidores ante despidos

Realizan cambio en Mando Único de Jiutepec