in

Niegan diputados que haya fines políticos en el apoyo a productores del campo

Los diputados Aristeo Rodríguez Barrera y Francisco Moreno Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anacleto Pedraza Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jesús Escamilla Casarrubias  del Humanista, negaron que el respaldo que ofrecieron a los campesinos que realizaron un bloqueo el lunes pasado tenga fines políticos.

Por el contrario expresaron su respaldo a los productores que exigen mayores recursos para el campo morelense.

Los legisladores se pronunciaron para aclarar que el tema del campo morelense no es un tema que se esté politizado sino al contrario, el objetivo es respaldar a los campesinos debido a las afectaciones que tuvieron los productores de arroz, caña y sorgo y dijeron que no por participar en diferentes expresiones políticas usarán el tema como estrategia política.

Anacleto Pedraza expuso que luego de  conocer la situación del campo no pueden ser “insensibles” debido a que muchas familias dependen de su productividad, y la necesidad del campo no tiene que ser afin a algún partido político.

Por su parte Aristeo Rodríguez recalcó que a pesar de que el gobierno ha mostrado poca sensibilidad, el tema sigue siendo apartidista, en su caso porque conoce, por experiencia, las afectaciones y reiteró que seguirán luchando para que se aumente el presupuesto para ese sector.

Recordaron que ha sido el comportamiento del clima y el Pulgón Amarillo los motivos de las pérdidas, por lo que están solicitando al Gobierno aumente el apoyo y el próximo año puedan salir adelante.

Finalmente quedaron en espera de que se cumpla el plazo al que se comprometió con el Gobierno del Estado y confiaron en que gestionaran más recursos para el campo para darle una “continuidad decorosa” pues son casi 90 mil hectáreas y más de 45 mil campesinos afectados y 53 mil toneladas menos en comparación de otros años.

-Aurelia Torres-

Reforzará el Ayuntamiento de Xochitepec acciones para evitar la violencia de género

Piden que Ley de Desaparición Forzada de Morelos sea referencia a nivel nacional