in

Fortalecen en Jiutepec prevención de violencia de género

A partir de la alerta de género que fue decretada en el Estado de Morelos, funcionarios de todas las dependencias del Gobierno Municipal, recibieron una capacitación respecto a los temas que necesitan ser atendidos y reforzados.

Temas como perspectiva de género, procuración de justicia, atención a víctimas de violencia, así como acciones concretas para atender la alerta de género decretada en el estado de Morelos, fueron tocados en la capacitación a funcionarios del Gobierno de Jiutepec realizado a fin de atender y coadyuvar con todos los niveles de Gobierno a reducir los índices de feminicidios y violencia hacia las mujeres.

Con la participación de la maestra en Procuración y Administración de Justicia, Patricia Socorro Bedolla Zamora, las áreas de Seguridad Pública, DIF Municipal, Desarrollo Social, Comunicación Social, los Institutos de la Mujer, Juventudes y Radio y Televisión, entre otras, aterrizaron proyectos y pasos a seguir para la atención adecuada de dicha alerta.

 De igual manera, el sistema DIF Municipal desde enero del 2014 tiene  instalado un Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, en donde se les imparte atención psicológica y legal a las ciudadanas que lo requieran; además de la Casa Municipal de la Mujeres en donde diariamente atienden y previenen que las féminas sean objeto de violencia.

 Antecedentes

  • 522 feminicidios se han registrado en el estado de Morelos en 15 años.
  •  2 son los casos que han sido sentenciados por el delito de feminicidio.
  • 36% de los feminicidios se han registrado al interior de los hogares.
  • 8 a 17 años de edad la mayoría de las víctimas.
  •  55% de los feminicidios han sido ejecutados con armas de fuego, el resto de los casos por golpes, estrangulamiento o arma blanca.

-Redacción ADNMorelos-

PROMOVEREMOS UNA LEY ANTI JUDAS, DIPUTADOS PLURIS NO DEBEN TRAICIONAR A SU PARTIDO: HUGO ERIC FLORES

Capacitación Movimiento Ciudadano Morelos