in

Descarta Pérez Durón recorte de personal en la Fiscalía

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Javier Pérez Duron, fiscal general del estado de Morelos, confirmó que en el proceso de transición que sufre actualmente la Fiscalía, con su nuevo nombramiento, habrá cambios principalmente en servicios periciales sin embargo descartó recorte de personal.

Dijo que por el momento se están agilizando los procesos de denuncia contra funcionarios públicos pertenecientes a grupos de investigación de la fiscalía para limpiar la plantilla laboral a fin de evitar alguna problemática interna.

Indicó que actualmente existen tres denuncias contra servidores públicos y de evidenciarse responsabilidad en alguno de estos casos, serán despedidos a menos que se gire una orden de inconformidad del afectado dando seguimiento a la ley.

Además señaló que su nueva administración buscará atender y dar prioridad a las familias de víctimas, por lo que señaló que en primera instancia llegarán al fondo del caso de la fosas halladas en la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Cuautla.

Dijo que ante la preocupación que ha surgido de forma nacional en los ciudadanos y a petición de organizaciones sociales, en los próximos días se realizarán muestras genéticas así como odontogramas con el objetivo de desahogar las carpetas de investigación de dichos cuerpos.

Señaló que este es un problema de falta de actualización e instalaciones de la fiscalía ya que no se tiene el espacio para albergar a los cadáveres que llegan y que no son reconocidos por familiares y dijo “es un sistema muy viejo, la capacidad es de setenta cuerpos y se tienen ciento veinte o ciento treinta” en las tres zonas.

-Redacción ADNMorelos-

Propone Julio Espín reglamentar las comparecencias de funcionarios ante el Congreso

Urgente aprobar el Código de Ética Legislativa