Regidores electos del Cabildo de Cuernavaca, exhortaron al presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que aclaré la supuesta venta de plazas al interior del Ayuntamiento, además le exigieron dar la cara a los más de 39 mil electores que votaron por él y los más de 360 mil habitantes del municipio que gobernará.
Respecto a la venta de plazas los regidores expusieron: “Lamentamos las declaraciones del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto a la venta de plazas en diferentes áreas del ayuntamiento, realizadas en los últimos días y publicadas en diferentes medios de comunicación, por lo que lo exhortamos a que denuncie formalmente y presente las pruebas, ya que estas actitudes irresponsables generan incertidumbre en la ciudadanía”.
De igual forma pidieron que el Cabildo pueda crear proyectos ejecutivos y presentarlos ante el Congreso de la Unión, asimismo negociar con el Congreso del Estado y las participaciones federales, como lo realizarán diversas autoridades electas en la entidad.
Explicaron que lo anterior es parte de una estrategia que busca unificar criterios de la agenda de trabajo para que de esa manera se establezcan de manera concreta las acciones a realizar durante los primeros 100 días de gobierno.
Para finalizar los regidores electos manifestaron que el próximo presidente municipal podría estar siendo influenciado por los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno.
-Alejandro Lara-