in

Lanza el Congreso concurso de fotografía “Fíjate en la capacidad”

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria al concurso de fotografía “ Fíjate en la capacidad ”, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del estado, la agrupación Fomentando el Deporte Adaptado sobre Sillas de Ruedas (Fodassir-Morelos) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

El presidente de la Comisión legislativa, Jesús Escamilla Casarrubias, acompañado por Daniela Alejandra Mejía Rodríguez, dirigente de Fodassir-Morelos, precisó que la finalidad de este concurso es reflejar cómo se interpreta actualmente la discapacidad a través de la lente de los fotógrafos, cómo la entiende la sociedad y sobre todo, cómo se vive el día a día con una discapacidad.

La presidenta de Fodassir-Morelos Daniela Mejía, comentó: “La discapacidad nos hace ver nuestras fortalezas, por lo que es necesario fomentar el trabajo conjunto entre personas con discapacidad y la sociedad en general, buscando ser más incluyentes para con este sector que es vulnerable, aparentemente”.

El joven Juan de Dios Valdez Trujillo, integrante de Fodassir-Morelos, dio a conocer las bases del concurso “Fíjate en la capacidad” y explicó que sólo podrán inscribirse con tres fotografías máximo por concursante; la convocatoria estará a abierta a jóvenes de 12 a 29 años de edad; se dividirá en dos categorías, la primera de 12 A 18 años y la segunda de 19 a 29 años. En caso de no haber más de cinco concursantes en alguna categoría, el dinero se incorporará a la siguiente categoría.

Los participantes deben presentar copia simple de acta de nacimiento, CURP, si es menor de edad copia simple de la credencial de elector del padre o madre o tutor y carta que acredite el estatus, copia de comprobante de domicilio, un texto que explique el motivo de la fotografía y su significado; la convocatoria está abierta desde el 10 de noviembre hasta el 30 del mismo mes y la premiación se hará el 3 de diciembre.

-Aurelia Torres.-

Posponen diputados careo entre la secretaria de Hacienda y el auditor

Más de 700 comercios participarán en el Buen Fin