in

Por unanimidad, diputados designan a Pérez Durón como fiscal de Morelos

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado de Morelos designaron a Javier Pérez Durón como titular de la Fiscalía General, los legisladores coincidieron en la necesidad de fortalecer la dependencia e hicieron un llamado para esclarecer el tema de la fosa clandestina en Tetelcingo.

El tema fue sometido a la consideración del pleno como de urgente y obvia resolución, por lo que se cumplió con el protocolo y Javier Pérez Durón obtuvo el voto a su favor de 30 diputados, acuerdo que ya se había pactado desde un día antes entre los representantes de las diferentes fuerzas políticas.

En la tribuna los diputados de las diferentes bancadas acordaron dar seguimiento a las necesidades de la dependencia con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

Asimismo se tocó el tema en el que se vio involucrada la Fiscalía, en donde supuestamente depositó 150 cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, el diputado Francisco Santillán Arredondo señaló que Pérez Durón será el encargado de asumir la responsabilidad, sí como esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados funcionarios de esa dependencia.

-Aurelia Torres-

Será Javier Pérez Durón, nuevo Fiscal General del Estado

Pese a su actuación, pide el Impepac aumento presupuestal de 18 mdp