in

Niega Pérez Durón que la fiscalía tenga fosas clandestinas

“La Fiscalía General no tiene fosas clandestinas”, aseguró el titular de dicha dependencia, Javier Pérez Durón, quien indicó una vez que tomó protesta como fiscal investigará lo ocurrido en la fosa donde se hallaron 150 cuerpos, encontrada en la localidad de Tetelcingo, lo que derivó en denuncias contra la Fiscalía por violar protocolos de inhumación.

Pérez Durón dijo que una de las primeras acciones que llevará a cabo será esclarecer la queja que se realizó por particulares y sobre todo verificar que se haya actuado conforme a la Ley, pues particulares denunciaron que se actuó de manera ilegal, sobre todo dará seguimiento a las carpetas para trabajar en la identificación de los cuerpos y descartar que sean los de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Respecto los señalamientos del ex fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado y el mismo Pérez Durón expuso que están integrando la carpeta de investigación y las responsabilidades que deriven de ello pues fue un hecho de años atrás, negó conocer el asunto y argumentó que él entró a laborar a la Fiscalía en Julio del 2014.

Justificó que los cuerpos eran almacenados en servicios periciales y reconoció que no cuenta con un área para guardar ese número de cadáveres, por lo que afirmó que no es una fosa clandestina, “la fiscalía no tiene fosas clandestinas, ni el gobernador, ni el gobierno del estado. Existe un convenio con el panteón, aún están verificando los trámites administrativos”, expresó el fiscal, quien aseguró que actuarán conforme a la Ley, sin embargo si en su caso la Procuraduría General de la República (PGR) decide atraer la investigación, estarán dispuestos a entregarla.

Indicó que concentrarán la carpetas de investigación 50 de la zona oriente y 50 de la zona centro y dio la instrucción de analizar el estado y el proceso en el que se encuentran para descartar e identificar los cuerpos y descartó que existan más fosas como la de Tetelcingo.

-Aurelia Torres-

Pese a su actuación, pide el Impepac aumento presupuestal de 18 mdp

Exigen campesinos a diputados aumenten el presupuesto para el campo