in

Exigen campesinos a diputados aumenten el presupuesto para el campo

Alrededor de 13 organizaciones de campesinos se manifestaron este viernes afuera del Congreso del Estado para exigir una aumento presupuestal para el próximo año.

David Padilla Marín, representante del Barzón Morelos A.C. dijo que buscarán entregar la propuesta del Programa Especial Concurrente para Morelos (PEC) porque los recursos no se manejan de forma correcta y es motivo esencial que se revise y que haya transparencia de los recursos para evitar que “el campo sea la caja chica del gobernador”.

Solicitaron dialogo con los diputados para que exista un aumento presupuestal de 200 millones de pesos para el 2016 y  80 millones como se ha propuesto ya que insistieron que la mayoría de estos recursos se van al gasto corriente.

Además resaltó que esto ayudaría a comenzar el año con una mejora ya que para estos dos últimos meses del año la situación del campo es preocupante sobre todo en el sector del sorgo ya que el clima y el pulgón amarillos ha provocado una pérdida de hasta el setenta por ciento, es decir, 30 mil toneladas y esto podría impactar en la canasta básica el próximo año.

-Thelma Gómez-

Niega Pérez Durón que la fiscalía tenga fosas clandestinas

Propone Julio Espín crear un Código de Ética Parlamentaria