in

GARANTIZADOS EN MORELOS DERECHOS DE MENORES: DIP. ENRIQUE LAFFITTE BRETÓN

El diputado Enrique Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación afirmó que con la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, los derechos de los menores en la entidad se encuentran garantizados.

Como respuesta al exhorto emitido por el Senado de la República, informó que estado de Morelos ya cumple con este requerimiento mediante el cual las legislaturas de cada una de las entidades federativas armonizaran contenidos en materia civil y familiar con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El exhorto realizado el 3 de septiembre del 2015, solicita a los Congresos estatales modificar o regular, según sea el caso, en las leyes o reglamentos estatales, las figuras de acogimiento residencial, adopción internacional, familia de acogida y familia de acogimiento pre-adoptivo.

Durante su intervención ante el pleno, en la pasada sesión ordinaria, Enrique Lafitte explicó que el 14 de octubre del 2015 fue publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5335, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, que entró en vigor ese mismo día.
El diputado indicó que la ley vigente en estado de Morelos, contempla las figuras que este exhorto solicita modificar, en los artículos 4, 25 y 27.
Considerando esto, los diputados de la LIII Legislatura autorizaron enviar la respuesta afirmativa ante el cumplimiento de esta solicitud, donde se informe al Senado de la República que los derechos de los menores en el estado de Morelos están garantizados.

-Redacción ADNMorelos-

En el PAN está agotado el modelo antiguo: Juan Carlos Terrazas

Todo el apoyo para la Beca Salario en Morelos: Lucia Meza