in

Revelan que diputados de la pasada legislatura pedían diezmo a cambio de aprobar créditos a municipios

El presidente municipal de Jantetelco evidenció a los diputados de la Quincuagésima Segunda legislatura por condicionar el otorgamiento de créditos a cambio de que se le diera el 10 por ciento del recurso que recibieran, además de que no han recibido apoyo para obras públicas por parte del gobierno del Estado.

Romualdo Fuentes Galicia manifestó lo anterior durante su comparecencia en el Congreso del Estado, derivada de los problemas financieros por los que atraviesa el ayuntamiento, misma que fue convocada por el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

El alcalde expuso su situación al no poder realizar obras y trabajos porque los recursos eran insuficientes “dentro del municipio no tenemos  ni una obra pública del Gobierno del Estado, todo se tuvo que hacer a través de gestiones ante el gobierno federal”.

Asimismo detalló que se encontraba en disyuntiva pues la falta de presupuesto impedía hacer obras que beneficiaran al municipio, por lo que solicitaron un crédito al Congreso del estado por 17 millones de pesos para ese fin, sin embargo los diputados de la pasada legislatura le pedían a cambio de subir su propuesta al pleno para ser votado y aprobado, el 10 por ciento de los recursos que recibiría del crédito, es decir un millón 700 mil pesos, sin embargo desistió debido a que no habría la manera de transparentar el recurso que los diputados pedían a cambio.

Romualdo Fuentes manifestó que no quiso hacer el manejo para “no meterse en problemas” y evitó señalar qué diputado fue el que le pidió el recurso.

-Aurelia Torres-

La comunidad LGBTTTI debe buscar acuerdos de otras bancadas para aprobar el matrimonio igualitario: Hortencia Figueroa

Este jueves iniciará el programa de canje de armas impulsado por la Sedena