in

Ratifica TEPJF triunfo de Cuauhtémoc Blanco

La tarde de este viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo y la entrega de constancia de mayoría a Cuauhtémoc Blanco Bravo, misma que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca, luego de la apertura de 500 paquetes electorales realizada en días pasados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en atención a la resolución emitida por la Sala Regional ante un recurso de impugnación interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Confiamos siempre en las instituciones electorales de defender el voto y la voluntad de los ciudadanos, la gente votó por mí, hay más de nueve mil votos de diferencia y estoy feliz que la autoridad defendió en todo momento a los ciudadanos. El tiempo de unificar fuerzas ha llegado, de proyectar a Cuernavaca como ciudad empresarial, deportiva, cultural y turística, vamos a trabajar por recuperar la ciudad que fue hace más de 20 años donde la gente venía a disfrutar de su clima y naturaleza”.

Por su parte, Israel Yúdico Herrera, representante jurídico del Partido Social Demócrata (PSD) ante el Impepac, resaltó que el partido siempre cumplió con la legalidad y transparencia de principio a fin respecto al proceso electoral, por lo que mencionó: “esto confirma que el triunfo fue en las urnas con cada uno de los votos de los ciudadanos, ganó un candidato ciudadano, ganó la persona que la gente quiere como alcalde y en quien depositó su confianza”, refirió.

Finalmente Blanco Bravo señaló: “Yo le pido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tome en cuenta la resolución de hoy y valore el fortalecer a las instituciones electorales. Llevamos varios días recibiendo amenazas y se ha generado una serie de rumores. La resolución de hoy fortalece la voluntad de los ciudadanos, yo estoy para defender y trabajar por toda la gente. Tengo palabra y voy a cumplir, por ahora, es el PSD el encargado de dar puntual atención a los temas legales y estoy satisfecho que una vez más, la ley está de nuestro lado”, concluyó el próximo alcalde capitalino.


-Alejandro Lara-

O reinstalan a Abdón Toledo o el TEE podría amonestar o destituir al síndico

Detienen a líder de “Guerreros Unidos” en Morelos