in

Detienen a líder de “Guerreros Unidos” en Morelos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias ‘El Tomate’ y/o ‘Barbas’, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Al momento de su detención, el criminal se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula, quien apenas tomó posesión el pasado 30 de septiembre, así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a información oficial, los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume era cocaína.

Cabe recordar que Adán Zenen “El Tomate”, es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y señalado como presunto responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Por lo anterior el PRD aseguró que fijará una postura clara, ante la detención de uno más de sus alcaldes quienes están vinculados con el crimen organizado.

El presidente municipal apenas asumió el cargo en octubre pasado. El PRD nacional fijará postura esta tarde por la detención de otro de sus alcaldes vinculados con el narcotráfico.

Las detenciones fueron realizadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y las personas puestas a disposición de la SEIDO.

-Alejandro Lara-

Ratifica TEPJF triunfo de Cuauhtémoc Blanco

Jonacatepec, foco rojo por laudos laborales