in

Hacienda y el IEBEM deberán informar porqué no se ha entregado el recurso para erradicar cuotas escolares

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), deberán informar sobre los recursos etiquetados para la erradicación de las cuotas escolares, mismo que dijo no ha sido entregado a pesar de que el ciclo escolar ya tiene dos meses de haber iniciado.

El diputado Eder Rodríguez Casillas, emitió un exhorto para que se informe al Congreso del Estado y expresó que es un recurso etiquetado desde hace más de dos años y en algunos planteles asciende hasta los 150 mil pesos, para reducir el gasto que hacen los padres de familia,  pues al menos en su Distrito, en el municipio de Jiutepec, durante sus recorridos, ha recibido denuncias ya que no han recibido el apoyo, sobre todo en las escuelas más alejadas y se sigue solicitando a los padres cuotas al inicio del año escolar.

“Vamos a ver de qué forma el IEBEM junto con Hacienda nos dan una información más clara para saber porqué no se ha entregado el recursos a las escuelas”, recalcó.

Señaló además que el atraso no es una circunstancia nueva pues la entrega del dinero, que es de 180 pesos por alumno, en otras ocasiones llega hasta el final del ciclo escolar o inicio del siguiente.

-Aurelia Torres-

Prohíbe la JPyG introducir armas al Congreso, incluso a los policías del Mando Único

El apagón analógico afectará al 75% de la población de Cuernavaca: diputados