in

El apagón analógico afectará al 75% de la población de Cuernavaca: diputados

Los diputados del Congreso del Estado denunciaron ante el pleno que el protocolo de transición de televisión analógica a digital afectará al 75 por ciento de la población de Cuernavaca, la cual correrá el riesgo de quedarse sin señal de televisión.

Los legisladores acordaron emitir un exhorto al titular del Instituto Federal De Telecomunicaciones, a efecto de que se dé una prorroga hasta el 31 de diciembre del 2015para el apagón analógico y no el día 29 de octubre como se tiene establecido.

Y advirtieron que con la terminación de la transmisión analógica en las áreas de cobertura de las diversas estaciones de televisión en la ciudad de Cuernavaca, se vulnera el artículo 6° constitucional que consagra el derecho a la información de todos los mexicanos.

En el pleno los diputados resaltaron que dicho plan de transición de la señal de televisión analógica a la señal de televisión digital terrestre no fue bien calculado pues cerca del 75 por ciento de los ciudadanos se quedarán sin señal.

Argumentaron que en lo que corresponde a Cuernavaca los hogares con escasos recursos, registrados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes rebasan los 32 mil y los beneficiados con televisión digital son apenas 20 mil.

-Aurelia Torres-

Hacienda y el IEBEM deberán informar porqué no se ha entregado el recurso para erradicar cuotas escolares

Inaugurán pieza del mes en MMAPO