in

Diputados se pronuncian en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Morelos se pronunció en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo, los diputados consideraron grave esa determinación, por lo que emitirán un exhorto para que el ejecutivo informé sobre el tema y por el contrario propondrán que se incremente el presupuesto destinado a ese sector.

Luego de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el Gobierno del Estado tomará medidas de austeridad fusionando dependencias del gobierno, entre ellas la de turismo, los diputados de la Comisión de Turismo, durante la sesión ordinaria, se pronunciaron en contra de la fusión.

El diputado Enrique Laffitte Bretón, afirmó que no es conveniente pues implicaría un decremento toda vez que el turismo en el estado representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Toda vez que se ha manejado que pasará a rango de subsecretaría propuso que al contrarío se debe fortalecer el presupuesto para que la titular pueda continuar los proyectos.

A dicha solicitud se sumaron el presidente de esa comisión, Francisco Navarrete Conde y la vocal Norma Alicia Popoca quienes pugnaron por la permanencia de la secretaría, una vez que sean confirmadas dichas acciones por parte del Ejecutivo.

-Aurelia Torres-

CONCLUYE CAPACITACION EN EL CERESO DE ATLACHOLOAYA MORELOS

Pedirá Popoca Sotelo información del dinero destinado para resarcir daños a familiares de víctimas del delito