in

REALIZAN EL PRIMER FORO REGIONAL SOBRE PAGO DE DERECHOS POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Transportistas y legisladores de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, que preside el diputado Ricardo Calvo Huerta, se reunieron este día en el Primer Foro Regional sobre el Pago de Derechos por el Transporte Público, de cara a la integración del Paquete Económico 2016 del Gobierno estatal.
El evento fue motivado por la inquietud que existe en el sector, ante lo que consideran altos cobros de impuestos a los diversos derechos que deben cubrir para la operación de las unidades del servicio público, reconoció el diputado Calvo Huerta ante líderes transportistas y agremiados provenientes de diferentes puntos de la entidad.
Al dar la bienvenida a los participantes en las instalaciones de la Casa Cataluña del Congreso del estado, el legislador aseguró que se asume como un integrante más del sector transportista, cuya importancia en la economía del estado puso de manifiesto.
En el transcurso del Foro, el legislador escuchó las posturas de representantes de permisionarios y choferes del transporte colectivo y sin itinerario fijo, quienes coincidieron en su solicitud para gestionar alternativas y ofrecerles el apoyo que les permita modernizar el transporte, lo cual consideran necesario y urgente.
Pidieron el poder para tener su concesión como un derecho, que los descuentos ofrecidos por el Gobierno no sean no solo para particulares sino también para el transporte público; que se deje de utilizar como bandera política al sector y se les brinde seguridad ante los constantes atracos que sufren.
Sin embargo la principal demanda es que el pago de derechos que les exigen sea justo y equilibrado pues se prevé un aumento desproporcionado, señalaron, pasando de dos mil 500 pesos a más de 20 mil pesos por la renovación obligatoria de su concesión.
El diputado Ricardo Calvo reiteró que entiende el malestar de los transportistas, expuso que no se les puede eximir del pago pero se buscará renegociar el costo y aceptó que existe una añeja problemática con la realización de diversos trámites, reconoció que por diversas circunstancias “se han venido deteniendo los trámites de las cesiones de derechos”, que son “hechos al amparo de la ley vigente, donde se debe reconocer al poseedor”.
Finalmente el legislador, invitó a los transportistas a unirse y no abandonar este diálogo donde intervienen representantes de las secretarías de Gobierno y de Movilidad y Transportes, y se convocará para una próxima reunión a la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, para que escuche al gremio de concesionarios.

-Redacción ADNMoros-

Se confirman cambios en la estructura de gobierno

Inicia el PES campaña de recolecta monetaria a favor del Ejército de Salvación